En la actualidad el sector hotelero y residencial está realizando importantes esfuerzos para reducir el consumo de agua, además está implementando todo tipo de soluciones destinadas a una mayor eficiencia energética.
Y aunque el sector está llevando a cabo importantes esfuerzos para ahorrar agua implementando diversas medidas en el control del gasto, curiosamente, y a pesar de reducir sus consumos generales de agua, el coste para calentarla ha seguido aumentando.
Este aumento continuado del costo de la energía ha reducido los resultados previstos. Y en el área concreta del agua caliente sanitaria (ACS) la cosa es aún más complicada. Ya que aunque hay sistemas bastante eficientes, el costo del gas, que es el principal combustible usado en las calderas de agua, presenta aumentos promedio de más del 200% en los últimos 4 años.
Si tenemos en cuenta que los costos del agua caliente sanitaria (ACS) en las instalaciones turísticas supone alrededor del 40% del gasto energético, estamos hablando de un gastos mensual considerable.
Y aunque el sector hotelero está realizando importantes esfuerzos para ahorrar agua implementando diversas medidas en el control del gasto, curiosamente, y a pesar de reducir sus consumos generales de agua, el coste para calentarla ha seguido aumentando.
Y aquí es donde la tecnología ACSZero marca la diferencia.