Hoteles y residencias

Agua Caliente Sanitaria

El costo del ACS

En la actualidad el sector hotelero y residencial está realizando importantes esfuerzos para reducir el consumo de agua y está implementando todo tipo de soluciones destinadas a una mayor eficiencia energética.

Y aunque el sector está llevando a cabo importantes esfuerzos para ahorra agua implementando diversas medidas en el control del gasto, curiosamente, y a pesar de reducir sus consumos generales de agua, el coste para calentarla ha seguido aumentando.

Este aumento continuado del costo de la energía ha reducido los resultados previstos. Y en el área concreta del agua caliente sanitaria (ACS) la cosa es aún más complicada. Ya que aunque hay sistemas bastante eficientes, el costo del gas, que es el principal combustible usado en las calderas de agua, presenta aumentos promedio de más del 200% en los últimos 4 años.

Si tenemos en cuenta que los costos del agua caliente sanitaria (ACS) en las instalaciones turísticas supone alrededor del 40% del gasto energético, estamos hablando de un gastos mensual considerable.

Y aunque el sector hotelero está realizando importantes esfuerzos para ahorrar agua implementando diversas medidas en el control del gasto, curiosamente, y a pesar de reducir sus consumos generales de agua, el coste para calentarla ha seguido aumentando.

Y aquí es donde la tecnología ACSZero marca la diferencia.

Gastos de mantenimiento

Otro de los gastos asociados a los sistemas de ACS es el mantenimiento. No es solo el gasto de energía, es el mantener las instalaciones en óptimas condiciones.

Este hecho además de un costo, implica tener instalaciones redundantes, es decir, que mientras parte del sistema de agua caliente está parado por mantenimiento, hay un segundo sistema en marcha para poder dar servicio.

Salvo, claro está, que se suspenda temporalmente el servicio de agua caliente, que no es algo habitual en residencias y establecimientos hoteleros.

Este aspecto también es resuelto por la tecnología ACSZero, ya que no requerimos realizar paradas de mantenimiento,

Alto consumo de ACS

En el caso de instalaciones que disponen de servicios de SPA, o piscinas, o que requieren de agua caliente para lavanderías, calefacción, u otros factores que impliquen alta demanda, el factor costo y de mantenimiento es todavía más relevante.

En situaciones de alta demanda de agua caliente la tecnología ACSZero marca aún más la diferencia, ya que se reduce el tiempo de retorno de la inversión, se reducen considerablemente las emisiones de CO2, y el ahorro mensual es considerable.

Este aspecto hace que el uso combinado de ACSZero con otros sistemas de eficiencia y ahorro den un impulso importante a las finanzas del hotel o residencia.

En nuestra experiencia con empresas del sector, hemos visto como el efecto del ahorro impacta de forma prácticamente inmediata en las finanzas de la empresa.

Pueden ver datos concretos pulsando el botón.

Imagen de marca

Nuestra sociedad está cada vez más concienciada con la necesidad de ser más sostenibles y responsables con el medio ambiente. El hecho de que las empresas del sector puedan demostrar los resultados de sus esfuerzos en este aspecto, tiene cada día más relevancia en las campañas de imagen de las empresas.

Es por ello que el mensaje que se da en la comunicación empresarial suele incluir este tipo de resultados. Reducimos el uso de energía fósil, reducimos la emisión de CO2, reducimos los gastos y, los residuos que se derivan del ciclo de vida de los sistemas de ACS.

Los clientes cada vez son más conscientes del impacto ambiental de sus viajes y buscan opciones sostenibles. Comunicar las prácticas respetuosas con el medio ambiente del hotel puede atraer a un público más amplio y mejorar la reputación del negocio.

Tampoco debemos olvidar las nuevas regulaciones y leyes a nivel medioambiental que exigen a las empresas reducir su impacto ambiental. Y prepararse para las legislaciones más restrictivas también genera una buena imagen de marca, además de permitir acceder a apoyos públicos y evita posibles sanciones.

ACSZero

Descubre todas las ventajas del sistema, cómo ahorrar y mejorar las finanzas de su empresa y ser más sostenible con el medio ambiente.

Nuestra tecnología es duradera, sostenible y sin mantenimiento. Y además podemos combinar nuestro sistema con instalaciones ya existentes.

Muchas empresas confían en nosotros. Con más de 20 años de experiencia en el sector, nuestra mejor carta de presentación son nuestros trabajos y resultados.

¿Necesita más información?